Productos - Maní La Guaria Historia - Maní La Guaria Beneficios - Maní La Guaria Contáctenos - Maní La Guaria Página Principal - Maní La Guaria English - Mani La Guaria

Las Asombrosas Almendras

 

Generalidades:

 

Las almendras dulces son las comestibles y contienen: agua, proteínas, grasas, carbohidratos y celulosa; vitaminas B1, B2, C, A, D y E, minerales como calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, magnesio, azufre, cloro, manganeso, cobre y zinc. Además, contienen ocho aminoácidos esenciales. Estos componentes hacen de las almendras un alimento imprescindible para una dieta sana y equilibrada.

Los expertos están de acuerdo en que una dosis recomendable de almendras para una persona sana es de unos 25 gramos al día (20 unidades), estando especialmente recomendada para niños por su riqueza en calcio y proteínas; para vegetarianos por su aporte en hierro y proteínas; y para personas con padecimientos relacionados con hipercolesterolemia, osteoporosis, déficit de peso, diabetes, e intolerantes a la lactosa.

 

Importancia de la Almendra en la Salud

 

- Crecimiento

 

Las almendras contienen una serie de elementos esenciales para el buen desarrollo y funcionamiento de nuestro organismo. La almendra es una de las pocas fuentes de proteína vegetal que contiene arginina, aminoácido esencial para el crecimiento de los niños.

 

- Prevención de enfermedades cardiovasculares

 

El contenido de grasa es aproximadamente 52%, del cual 2/3 partes corresponden al ácido oleico (ácido graso esencial). Se ha demostrado que en comunidades donde se consume altas dosis de frutos secos, la incidencia de enfermedades cardiovasculares es menor.

 

- Envejecimiento

 

La almendra es uno de los frutos secos con mayor aporte de vitamina E, una vitamina cuya ingestiva a menudo  esta por debajo de lo que sería recomendable y que ejerce un valioso papel antioxidante. 50 gramos diarios de almendras crudas cubren las necesidades por día de esta vitamina.

 

- Prevención de la diabetes y el cáncer

 

La almendra puede formar parte de la alimentación de un diabético. Se sabe que la asociación de la fibra con azucares provoca una disminución en la velocidad de absorción de la glucosa. Por otro lado, se ha demostrado que una dieta de ácidos monoinsaturados mejora la tolerancia de la glucosa.

 

Las almendras presentan un elevado contenido de fibra, la cual es ideal para estimular los movimientos intestinales, aumentan el volumen de los excrementos y conferir sensación de saciedad.

Además, la fibra diluye el ácido biliar, lípidos y esteroles haciendo que disminuya el riesgo de cáncer en el colon.

 

Copyright Mani La Guaria - 2011